Relaciones del bazo con otros órganos.
El funcionamiento del Intestino Grueso puede ser asignado al Bazo, ya que depende de un trabajo de transformación y de los alimentos en el Bazo. Si la función del Bazo es débil, los patrones pueden manifestarse en el Intestino Grueso.
El Bazo produce Qi Alimenticio, que es la base de producción de Qi y Sangre. El Corazón rige la Sangre y requiere del Qi para su función. Una producción escasa de Qi Alimenticio puede debilitar la Sangre y el Qi del Corazón.
El Bazo produce Qi Alimenticio, que es la base de producción de la Sangre.El Hígado almacena la Sangre. Una debilidad del Bazo y la insuficiencia de laproducción de Sangre afectan a la Sangre del Hígado. El Hígado regula el flujo armónico del Qi. Si la energía y las emociones fluyen libremente, puede suceder la digestión armoniosa. El Bazo es capaz de cumplir sus funciones de transformación y transporte. Si el curso de la acción del Hígado está dañado, la depresión resultante de Qi del Hígado afecta a la función digestiva ("el Hígado ataca el Bazo"). La Humedad del Bazo afecta la función del Hígado y obstaculiza el libre y armonioso flujo del Qi.
El Bazo produce el Qi Alimenticio de los alimentos que ingerimos. El Bazo envía el Qi Alimenticio para los Pulmones. En los Pulmones, el Qi Reunión y el Qi Verdadero se producen utilizando el oxígeno del aire, que puede ser visto como la Energía Cósmica. Los Pulmones dependen de la alta calidad del QiAlimenticio. Si el Bazo es demasiado débil como para producir suficiente QiAlimenticio, los Pulmones no son capaces de producir suficiente Qi Verdadero. Si el Bazo produce Humedad, la Humedad es enviada a los Pulmones y se acumula. El Bazo requiere el Qi del Pulmón con el fin de llevar a cabo sus funciones de transformación y el transporte.
El Bazo y el Estómago están en relación interior-exterior. Fisiológicamente el Bazo regula el transporte y la transformación y el Estómago regula la ingesta. El Estómago y el Bazo se complementan y equilibran entre sí. Aunque el diagnóstico de los trastornos del Estómago tiene que diferenciarse de los trastornos del Bazo, a menudo es visto en la práctica diaria que el desorden del Estómago o del Bazo afecta a la pareja del órgano.
El Riñón es la fuente del Qi Prenatal, el Bazo es la fuente del Qi Postnatal. El Qi Postnatal del Bazo es necesario y utilizado por el cuerpo y el espíritu. El exceso de Qi Postnatal se envía a los riñones con el fin de reponer el Qi Prenatal. Si el Bazo se debilita, el Qi Prenatal de los Riñones se verá afectado. El Yang del Riñón es la fuerza motriz en el proceso digestivo. La insuficiencia de Yang del Riñón conduce al deterioro de la función digestiva y el Bazo no es capaz de cumplir su función de transformación y transporte.
Comentarios
Publicar un comentario
Agrega aquí tu comentario...