Funciones del Bazo

El Bazo regula el transporte y la transformación.

El Bazo es el órgano digestivo más importante en la MTC. Desempeña un papel importante en nuestra vida diaria.
El Bazo produce Qi Alimenticio (Gu Qi) de los alimentos ingeridos.
El Qi Alimenticio (Gu Qi) es la base del Qi, de Sangre y Fluidos Corporales que necesitamos todos los días.

El Bazo desempeña un papel importante en la formación de Qi y Sangre.
El Bazo extrae la esencia del grano y el agua (nutrientes) y distribuye este Qi Alimenticio (Gu Qi) a otros órganos, para que llegue a todas las partes del cuerpo, hasta los Pulmones y hacia abajo a la Vejiga.

El QiAlimenticio es la base para el Qi y la producción de Sangre.
Las partes turbias de la materia prima alimentaria que no puede ser utilizado por el Bazo se envían al Intestino Delgado para su posterior procesamiento. El Bazo es la fuente del Qi Adquirido. Si la transformación del Bazo es débil, el Qi Alimenticio no es producido suficientemente.
Esto puede llevar al Qi y la Deficiencia de la Sangre.
También puede dar lugar a la acumulación de Humedad. El Bazo está siempre implicado en el desarrollo de la Humedad y sus enfermedades.
Si la función del Bazo es débil, se produce Humedad. 
Las heces suaves pueden ser el primer signo de la acumulación de Humedad en el cuerpo, sino que también muestra una falta de función en la transformación del Bazo.

La función del Bazo puede verse afectada por la dieta. El Bazo se ve afectado y debilitado por una dieta que incluye una gran cantidad de alimentos crudos, y que producen la Humedad-Frío. Dar el asesoramiento dietético al paciente.
El cambio de hábitos alimenticios y la dieta son la clave para el éxito del tratamiento.
  • El Bazo se puede considerar que tiene similares funciones digestivas en el nivel mental. 
  • El Bazo nos ayuda a "digerir" las experiencias y el proceso de nuestras impresiones diarias. 
  • El Bazo asegura la claridad mental y contrarresta la acumulación de residuos mentales. 
Un aspecto de la vida hoy en día es la constante sobre-estimulación.
La mente se siente abrumada y la función digestiva del Bazo se ve afectada en el nivel mental.
El Bazo es sólo capaz de manejar una tarea a la vez de la misma manera que sólo puede digerir una experiencia a la vez.
La mayor parte del tiempo estamos viviendo más de una cosa en el mismo momento. Esto podría debilitar el Bazo y conducir la salud a la "indigestión" mental, que puede manifestarse en forma de Humedad en el nivel físico. De hecho, la gente parece que necesitan estimulación constante.



La mente no es capaz de tener en cuenta tan sólo la situación real, por ejemplo: las cosas banales, como ver la televisión mientras come las comidas. La mente se dispersa y participa en muchos pensamientos diferentes al mismo tiempo.

El Bazo es abrumado y la función de transformación se ve afectada. El desarrollo de la Humedad a menudo se basa en la transformación mental insuficiente, la dieta y la nutrición juega un papel menor en este contexto. De hecho, la Humedad, en este contexto se puede acumular, incluso con la dieta perfecta.

La indigestión mental puede afectar nuestra percepción global. Nuestra mente está tan ocupada y atrapada en sus propios temas, que no podemos ver y experimentar nuestro medio ambiente no contaminado por nuestra propia proyección. Nosotros no somos capaces de percibir el estado natural de la realidad. La comunicación es, pues, lejos de una comprensión real, dañina para nuestro prójimo y para nosotros mismos.

El Bazo, también se le conoce como el Centro, se relaciona con el elemento Tierra en la MTC, que se manifiesta en los últimos 18 días de cada estación y facilita la transición a la próxima temporada.

El proceso de la digestión involucra la boca, Estómago, Bazo, Intestino Delgado, Intestino Grueso e incluso del Hígado y la Vesícula Biliar. Todos estos órganos contribuyen con su parte a la asimilación de los alimentos. De especial importancia es el Yang del Riñón, que proporciona calor y regula el metabolismo del cuerpo.

El Bazo regula los músculos y las cuatro extremidades
El Bazo mantiene la Sangre en los vasos
El Bazo mantiene los órganos en su lugar
El Bazo se abre en la boca y se manifiesta en los labios
El Bazo es el responsable del aprendizaje
El exceso de pensamiento afecta el Bazo
La satisfacción refleja un Bazo saludable






Comentarios

Entradas populares de este blog

La intertransformacion de Yin y Yang

Relaciones de los Pulmones

Consumo mutuo del Yin y Yang