Frio

El Frío es un factor Yin, que daña las funciones Yang del cuerpo. Una relativa Deficiencia Yang acompañada por signos de Frío es la consecuencia. El Frío o la Deficiencia de Yang enlentece el metabolismo. El frío impide el flujo de Yin y Yang y lleva al estancamiento o trastornos de la circulación y esto puede causar dolor. El Frío inhibe la función de calentamiento del Yang.

El Frío puede dividirse en Frío Externo y Frío Interno:


Frío Externo
El Frío Externo es causado por el clima frío, o por comidas y bebidas heladas. Esto puede manifestarse en la superficie del cuerpo y puede atacar las articulaciones, los músculos o Canales. El Frío Externo corresponde al Exceso de Frío.


Frío Interno
El Frío Interno está dividido en Frío Deficiente y Frío Excesivo:

Frío Deficiente:
La base del Frío Deficiente es la Deficiencia del Yang con los síntomas correspondientes. Estos generalmente se originan en el Deficiencia del Yang de los Pulmones, Bazo o Riñones y aumentan la sensibilidad de la persona al Frío externo.

Frío Excesivo:
El Excesivo Frío interno puede ser causado por el clima frío o por comidas y bebidas heladas, que atacan los órganos Zang-Fu. Esto corresponde al Yin Excesivo. El Excesivo Frío interno daña el Yang y puede llevar a una Deficiencia Yang.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La intertransformacion de Yin y Yang

Relaciones de los Pulmones

Las relaciones del Bazo